Nuestro cuerpo:el unico sitio donde vivimos

Nuestros Hijos "Un regalo de Dios"

26.06.2011 13:09

Esta página de Calidad de Vida vamos a tratar diversos temas y hoy voy hablar de nuestros hijos.

Los hijos son un apreciado regalo maravilloso que Dios nos encargo aquí en la tierra.

Observemos  a nuestro hijo o hijos, cada uno son diferentes pero al final tienen los mismos sueños, hábitos, pensamientos, etc. Son niños increíbles, conversan sin parar y muchas de sus conversaciones son de persona mayor como de “viejitos” (de forma literal); Ellos están llenos de imaginación, son nuestra alegría y algunas veces nuestro dolor de cabeza. Siempre tienen cada ocurrencia, si la contamos  a nuestros amigos o personas cercanas dirían “ no es verdad” y se reirían sanamente.

Para nosotros, los adultos vivimos en un mundo de estrés y preocupaciones en su mayoría económicos y no entendemos a nuestros angelitos y muchas veces le decimo: “Haz silencio”, “No tengo tiempo”, “Me duele la cabeza”, “Estoy cansado”, y muchas más frase que nosotros hemos dicho a nuestros hijos pero lo que estamos haciendo es alejando a nuestros hijos de nosotros , y este es la edad de nuestros hijos  que debemos disfrutarlos  porque el tiempo pasa rápido y ellos crecen y después nos preguntamos porque ellos esta distante de nosotros.

Qué pasa si todo eso que nos hace sentir tan agobiados y al rato nos llama un amigo y nos invita a salir y salimos o de la oficina nos llama y nuestro jefe nos dice “necesito………… para mañana” nosotros nos olvidamos de todo  y lo hacemos.

Debemos enfocarnos y valorar  a nuestros hijos, y entender  aunque estemos agotados, preocupados, etc. Démosle el tiempo, la atención y el amor que por derecho  le corresponde; “subamos  junto con él a la cajita de cartón que para él es su nave espacial y viajemos en su imaginación”. Volvamos a ser niños y disfrutemos la vida con ellos.

Te daré 2 Tips o ideas que me ha servido para disfrutar con mis hijos y volver a ser niña otra vez.

1.       Si nos encontramos cansados o estresado, dejémoslo fuera del hogar y entremos a nuestro hogar con una sonrisa, y cuando tú hijo o hijos se acerque abrázalo, dale un beso  y diles de corazón cuanto lo amas y lo extrañaste.

2.       Todo lo que nos cuenta nuestro hijo es muy importante para él, míralo a los ojos con amor  y escúchalo detenidamente como un amigo aunque la historia no sea importante para notros pero acuérdate para el sí lo es y lo está compartiendo contigo, por ejemplo: “mi compañerito me rayo el cuadernos…………”, no lo ignores, no lo critiques y mucho menos lo grites.

Es un poco difícil comprender  en nuestro mundo de adulto porque lo vemos sin importancia y es nuestro error de adultos hacia nuestro hijo, pero para ellos es muy importante; de esta forma ellos sabrán que los amamos

 

Amigo lector si tienes alguna pregunta o comentario házmelo saber sin miedo, ni vergüenza a la dirección calidavida.uvidia@gmail.com.

 Nosotros lo adultos los adultos “metemos la pata” bien feo con nuestros hijos, pero con amor los recuperaremos a nuestro hijo o hijos.

 

By M. Burgos

CalidadVida copyright.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode