Nuestro cuerpo:el unico sitio donde vivimos

Dieta

23.06.2011 18:21

 

El subir unas libras de más es un problema diario para nosotras las mujeres que deseamos tener una figura delgada, pero ahora no es solo verse bien, sino estar bien, así nuestra salud no se deteriore por ningún motivo.

Todas las dietas nos llevan a comer cantidades pequeñas, té, pastillas, y ejercicios y esto si funciona, lo que tal vez no funciona es nuestra persistencia, hoy hacemos dieta y mañana dejamos de hacerla  o la rompemos, hoy hacemos todo para bajar de peso  y mañana decimos “no estoy de ánimo de preparar el té; hoy tomo la pastilla antes de la comida  ¡ups! Me olvide de tomar la pastilla al día siguiente; hoy fui al gimnasio  ¡hay me duele el cuerpo empiezo nuevamente cuando se me quite el dolor”.  Todo esto se lo digo por experiencia y  a todos nos ha pasado.

YO te aseguro que nuestra fuerza de voluntad o perseverancia se disminuye a causada de la dieta forzada y estricta como la realizamos.

Yo te aconsejo es hacerlo poco a poco; no matarnos de hambre y el primer día no comemos, lo mejor es reducir las cantidades semana tras semana o cuando hacemos ejercicio no dar todas nuestras energías el primer día, permite que tu cuerpo se acostumbre a ese nuevo ritmo de actividad que le estas dando.

En mi caso Yo siempre escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y hay que comer bien (llenar el estomago), hay que tomar jugos y comer fruta, cereal, ensaladas, sándwich hecho con pan integral,  ! Yo subo de peso rápida y de forma alarmante! .

Nosotros conocemos nuestro cuerpo y sabemos lo nos hace bien o mal, por eso Yo te voy a dar mis secretos y Tu lo vas a poner en práctica para bajar de peso y mantener una figura delgada.

Lista, para crear nuestra dieta para bajar de peso y tener una figura delgada, eso si también debes hacer ejercicio para poner dura nuestra piel al bajar de peso  queda flácida.

1.       Para comenzar mi desayuno: Yo lo voy de un día al otro tomando un vaso de jugo que puede ser de naranja, pina, papaya, melón y mi jugo favorito el jugo de toronja, comiendo frutas como cereza, frutilla, banana, manzana y para darle sabor a las frutas puedes combinarla con tu yogur favorito, un consejo varia o alterna el jugo y las frutas de un día al otro, así  tienes mayor combinación de nutrientes para tu cuerpo y sobre todo no te vas a aburrir o fastidiar con la misma fruta.

2.       En la hora del almuerzo en vez de comer comida rápida o simplemente un sándwich, ingiere en pequeña cantidad carne, cerdo, pollo o pescado con arroz si deseas, acompáñalo con tu ensalada favorita.

3.       Para la cena es mi importante evitar el arroz, sírvete una pequeña cantidad de ensalada de verdura o de frutas o fruta que te ayuden con la digestión.

Esta dieta la podemos hacer de lunes a viernes y darnos nuestros gustitos el fin de semana, pero acuérdate siempre en “pequeñas cantidades” y en la noche o en la mañana una taza de té para ayudar a la digestión.

No todo es fácil ni complicado, Espero te haya gustado y comienza desde ahora y no lo dejes para mañana y un consejo a mis queridas amigas lectoras para todo póngale “FUERZA DE VOLUNTAD O PERSEVERANCIA”  y nosotras podemos simplemente porque “SOMOS MUJERES Y VALEMOS POR DOS”.

 

By M. Burgos

CalidadVida copyright

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode